Zardonic alcanza nuevos records para un DJ venezolano

27

Federico Agreda, mejor conocido como DJ Zardonic, terminó de consagrarse durante 2018 como el DJ nacido en Venezuela más exitoso de la historia musical del país.

Superando sus propios números de venta y llegando a millones de escuchas en todo el mundo, gracias a su última producción discográfica Become, la cual, entre ventas agotadas de todos sus CDs y Vinilos en tiendas alemanas, así como ventas en plataformas digitales y de streaming como iTunes y Spotify, ha marcado un nuevo hito. ¿La fórmula? Su inteligente fusión de Drum & Bass con el rock-metal.

En Spotify tuvo 3 millones de streams durante 2018, 278 mil fans y 220 mil horas sonando en 65 países. Además en Spotify Premium tuvo 65295 minutos sonando, y se colocó durante varias semanas en el tope del Reino Unido como el artista de rock más escuchado sobre figuras de la talla de Limp Bizkit, Dream Theater, Celldweller y Blue Stahli.

En iTunes Rusia ocupó el primer lugar de la cartelera de música electrónica, por encima de leyendas del calibre de Cher y Daft Punk, y la onceava posición de la cartelera general que abarca todos los géneros. En Japón llegó al tercer puesto de los más vendidos de la electrónica y en EEUU en el mismo rango tuvo la novena posición. ¿Algún otro DJ venezolano con estos números? Sin contar el hecho de que en muchas discotiendas japonesas, quien entra conseguirá stands como posters y gigantografías exclusivas del venezolano.

“A todos mi humilde agradecimiento y a la prensa venezolana por su interés en mi trabajo. Entiendo que estamos en días difíciles y noticias así posiblemente no resulten positivas para todo el mundo, pero si a cualquier proceso de cambio positivo para Venezuela le podemos sumar algo más de razones para celebrar, me uno a la celebración. Esto es para ustedes. Todo lo que queramos lograr requiere muchísima disciplina, empeño y perseverancia. En lo personal, jamás me conformé con ninguno de mis logros porque entendí desde el principio que la carrera musical es un camino muy arduo donde se debe trabajar todo el día, todos los días”, DJ Zardonic.

DJ Zardonic para producir su música y hacer vibrar a audiencias multitudinarias utiliza 37 hardware y 21 software, siendo además uno de los DJ en el planeta que más patrocinantes de marcas tiene, recientemente contando con el apoyo de Denon DJ y Slate Digital. Sus créditos en Televisión, Cine y Videojuegos incluyen NBC Sports Network, Breaking Glass Pictures, World Series Of Fighting, Warlocks Vs Shadows y Fight Valley. Ha realizado remixes a artistas de todos los géneros, desde Nine Inch Nails, Bullet for My Valentine, Gorgoroth, The Berzerker, Avulsed, Sonic Syndicate, Celldweller y Black Sun Empire.

Conversamos largo y tendido con ZARDONIC

 

-Publicidad-