Vivian Campbell: lo que pienso del holograma de DIO

26

Vivian Campbell ha expresado su opinión sobre el holograma de Ronnie James Dio cuya gira promete abarcar más de 100 ciudades durante 2019.

Recordemos que este guitarrista grabó los 3 primeros discos solistas del insigne cantante, incluyendo el clásico “Holy Diver“.

Vivian Campbell: lo que pienso del holograma de DIO 1

Bueno, me siento muy halagado de que esos tipos sigan manteniendo viva la música que hicimos con Ronnie.

Sinceramente, creo que los primeros álbumes de Dio fueron probablemente los más fuertes. Hubo una química tan inmediata de la banda original, entre Vinny [Appice, batería], Jimmy [Bain, bajo], Ronnie y yo, lo cual se puede apreciar en la música que creamos.

Así que es genial que lo estén haciendo. Creo nos benefician porque se está prestando atención al legado de la música que creamos. Y creo que lo que nosotros hacemos (Last in Line) también es un beneficio para ellos, así que es algo mutuo.

Nunca he visto el holograma, así que realmente no lo sé. Pero entiendo por qué quieren hacerlo. Estoy seguro de que hay muchas personas que nunca tuvieron la oportunidad de ver a Ronnie cuando estaba vivo, así que eso es lo más cerca que vendrá.

Por otro lado, en el otro extremo de la ecuación, están Vinny y yo en Last in Line, los dos miembros restantes de la banda original, y también estamos haciendo nuestra parte para mantener vivo el legado de la música mientras seguimos buscando avanzar escribiendo, grabando nuestra propia música original y tocándola junto con los clásicos de Dio.

Estamos en una buena posición (Last in line)ahora que tenemos nuestro segundo álbum [‘II’] para equilibrar realmente el espectáculo entre tocar las canciones clásicas clave de Dio y nuestra propia música original, que creo que se encuentra bastante bien una al lado de la otra.

Acerca de su relación con Dio para cuando este falleció (2010)…

No había visto a Ronnie [en muchos años]. Me despedí de la banda a la mitad de la gira de ‘Sacred Heart‘ [de 1985]. Y la forma en que todo ocurrió y como posteriormente se describió en la prensa, me dejó amargo.

No quería tener nada que ver con Dio, con su legado o su música. Fue solo después de que Ronnie falleció, pero fue solo después de eso, además de un par de otras cosas que estaban sucediendo en mi vida, lo que me llevó de nuevo a abrir esa puerta y volver a conectar con Vinny [Appice, batería] y Jimmy [Bain, bajo] y tocar esa música, lo que finalmente nos condujo a Last in Line.

Ronnie era un ser humano complicado, como todos lo somos, no hay blanco y negro en la naturaleza humana; todo tiene muchos matices. Cuando estaba en la banda con Ronnie, sentí que estaba muy, muy orgulloso de mí. eran los tiempos del disco ‘Holy Diver’ de 1983.

Me miró como a su Randy Rhoads, tenía una actitud paternal hacia mí, así es como lo veía yo.

Fue un poco como estar en una banda con tu padrastro, quien resultó ser una estrella de rock internacional. Siempre me sentí incómodo con Ronnie. porque yo era su fan. Tenía ‘Long Live Rock’ N ‘Roll ‘, ‘ Rainbow Rising ‘, tenía el álbum’ Heaven and Hell ‘,’ The Mob Rules ‘[Black Sabbath], todos esos discos.

Estaba escuchando esos discos cuando recibí una llamada para venir a una audición para estar en su banda. Ser transportados de Belfast, Irlanda del Norte a Los Ángeles en los años 80 y luego estar cerca de estos muchachos y trabajar con ellos, fue muy, muy extraño, fue bastante surrealista.

Y realmente nunca sentí que tuve una relación adecuada con  por eso, y por mi propia incomodidad e incomodidad de estar cerca de estas personas que sentí que eran iconos para mí.

De todos modos, una cosa llevó a la otra, hicimos una gran música, creamos esos discos, creamos las canciones, hicimos grandes álbumes, tuvimos grandes giras, tuvimos un gran éxito.

Desafortunadamente, habían personas de la industria musical que lo influían, creo que nunca me habrían despedido de la banda sin la influencia de esas personas.

Quizás esa sea la razón por la que estaba particularmente enojado con él cuando me despidieron. Creo que él sabía lo que estaba haciendo. Desechó la magia de la banda original porque creo que tenía miedo de ir en contra de la gente de la industria que lo estaba aconsejando en ese momento. Ese fue mi problema con Ronnie. No mantuvo su trato con nosotros”.

Campbell sacó en el 2005 un disco de versiones de Blues titulado “Two Sides Of If“. En 1989 publicó el tema instrumental “Sixgunz” para una recopilación.

 

 

 

-Publicidad-