TRAUMA, 25 años haciendo historia!

29

Una de las bandas más importantes de la escena extrema zuliana.

Trauma nace a mediados de 1994 en Maracaibo, Edo. Zulia (Venezuela); como iniciativa de Henry Rodríguez y continuación de anteriores proyectos creados por los miembros fundadores de Madre Natura (punk-hardcore), Cancerbero (death metal), Utopía (death metal), Infección (grindcore). Junto a Jean Carlos Parra (Vertebra) (death metal), y Alexander Sosa “Hueso” (Amanecer Rezando, Madre Natura, Cancerbero, Infección).

En el año 1995 y luego de variaciones de estilos musicales, los cuales estaban influenciados mayormente por el hardcore-punk siempre mezclado con un poco de death metal sobre todo en lo gutural de las voces, grindcore y noise, decidieron mantener un mismo nombre, y es como así nace la idea de Trauma, conformado inicialmente por Jean Carlos Parra en la primera voz, Alexander Sosa “Hueso” como segunda voz, Henry Rodríguez en la batería, Cristian Zachman en la guitarra, y Jorge Paz en el bajo. Siendo banda pionera en Venezuela en incorporar en su formación a dos vocalistas.

Ya para el año 1997 se integra Markos Mejía (Victima) en la guitarra, al año siguiente entra a la Agrupación Martín Fuenmayor (Extrema Realidad) como segunda guitarra, dejando la banda 2 años después. En el año 2000 se incorpora Romny Gutierrez (Sotter) quien estaría a cargo del bajo para luego darle cabida en el 2006 a Francisco Piña también en el bajo Jean Carlos Colina “Bicho” llegaría a la banda en el año 2006 como segunda voz, volviendo así a sus orígenes con dos vocalistas. Durante un tiempo y para el 2014 entraría en las filas la banda, David Gonzalez quien por 2 años estuvo a cargo del bajo en la agrupación.

-Publicidad-