TRAS LAS FAUCES nos presenta Quimera!

31

TRAS LAS FAUCES nos presenta Quimera! 1

Tras Las Fauces es una agrupación procedente de Maracaibo, Venezuela formada en el 2017 por Freddy Durán y José Ruiz, es un proyecto que busca la reunificación del género hacia un sonido más moderno y experimentar con influencias de otros para conseguir el sonido propio, contando con inspiración de bandas como Lamb of God, Pantera, Five Finger Death Punch, As I Lay Dying, entre otros.

Cuentan con un EP formado por 4 temas que fue lanzado en 2018, y posteriormente su nuevo álbum con 10 temas titulado Quimera en 2019. Han realizado 4 presentaciones en vivo, todas en la pizzería Duff Maracaibo, la primera fue su show debut junto a Cenizas del Ayer (Maracay), una presentación en la 3era edición del Festival Imparables, sumándole 2 presentaciones en el festival auto gestionado de la banda bautizado como “FaucesFest”.

La banda se ha mantenido con sus integrantes casi intactos desde su creación, pasando por algunos cambios de vocalista para lograr el sonido deseado, los integrantes son Jesús Palencia en la batería, Luis Marcano en el bajo, Freddy Durán en guitarra rítmica, José Ruiz en guitarra líder y Kender Larrazabal como vocalista actual (2020).

Pese a al caos del país la banda sigue activa, con la salida de su nuevo disco Quimera siguen buscando la forma de llegar con el a nuevos públicos, que sepan que el metal vive en Maracaibo y que Venezuela aún tiene fuerzas para seguir. Iniciaron el año estrenando el videoclip del tema “Por Tus Venas”, actualmente están en periodo de grabación de un segundo audiovisual.

Actualmente su meta es llegar a la mayor cantidad de gente posible, por lo que el disco se encuentra disponible para descarga directa haciendo clic aquí.

Quimera es un recordatorio de la vida misma, hablamos de un tema distinto en cada canción, al fin y al cabo la vida es de esa manera, el disco habla sobre reencontrarse uno mismo, no perderse en el camino, con algunos toques de mitología para el tema de Morrigan, o del humor que caracteriza la banda con el tema Viva la birra.

“Esta producción te recuerda que tienes un poder interno, que si lo dominas, no habrá problema al que no puedas salir adelante. Aun así nos tomamos el tiempo de rendir honor y respeto a todos los venezolanos que han fallecido durante las disputas políticas en las cuales nos encontramos”.

-Publicidad-