TORRECÉ estrena sencillo promocional!

41
Torrecé es una banda de rock alternativo, cuya música se distingue por el rol protagónico que toma el cuatro venezolano y letras que echan toa’ clase de cuento.

Están influenciados por la música alternativa venezolana, de agrupaciones como: Los Mesoneros,Tomates Fritos, Los Colores, Charliepapa, La MAU y por artistas internacionales como: Estopa, Cuarteto de Nos, Café Tacvba, Elefante, y otros.  El grupo inicia a finales del año 2015 con el encuentro de varios amigos en un apartamento, el cantante y guitarrista Manuel Castillo, ex guitarrista Samuel Gómez, el bajista Luis Núñez, el cuatrista Rafael Rodríguez y la baterista Gisselle López.
Esta formación, comenzó a actuar en directo a partir de diciembre del 2015, tuvo un cambio en la guitarra principal terminando el 2016, cuando Samuel dejó su puesto a Rafael Reyes “Juan de las Nieves”. En el año 2017 publican su primer sencillo promocional, grabado, mezclado y masterizado en ‘Pelicano Studios‘, se estima que su primer EP salga a finales del 2017. Tras esta primera experiencia grabando, trabajaron una producción con ‘Un Nieto de Bel‘ y ‘Tony Cash Maestracci‘ (baterista de Tomates Fritos) lo que se espera que sea uno de los mejores EP’s del 2017. Para algunos un proyecto original, fresco, creativo y divertido. Mientras que para otros un buen pie para la escena musical del Oriente de Venezuela (Barcelona, Anzoátegui).

Torrecè estrena single

https://youtu.be/bPiGsmbtQbU

El sencillo promocional de Torrecé se publicó el 12 de marzo de este año y tiene por nombre Tribal.

Los muchachos de Torrecé apuestan por un sonido fresco, tropical y “pachangoso”. Cuenta con la participación de Tony “Cash” Maestracci (Tomates Fritos) en la producción y en la percusión, donde figuran instrumentos como el tambor, caja flamenca y bongós que le dan un sonido latino, además de instrumentos autóctonos como el palo de lluvia y las maracas que le dan un toque folclórico al tema.

Las cuerdas proponen una interesante mezcla acústica/eléctrica al contar con dos guitarras que se complementan entre rasgueos, un cuatro que cumple un rol protagónico y un bajo que le da fuerza a todo el conjunto acentuando los ritmos de la batería. Las voces y coros cuentan una historia movida con un coro pegajoso que invita a vacilar.

Producción, mezcla y mastering se realizó en Pelicano Studios junto a Un Nieto De Bel. El single estará disponible en Spotify, iTunes, Deezer, Amazon MP3 y otras plataformas digitales de música, a partir del  domingo 19 de marzo.

Torrecè actualmente es: Manuel Castillo (vocal y guitarra), Luis Nuñez (bajo y voces), Gisselle López (batería y voces), Rafael Rodríguez (cuatro) y Rafael Reyes (guitarra principal).

 

-Publicidad-