Todo lo que necesitas saber sobre el CARACAS EXTREMA!

33

Duguel Mendoza Bello, representante de La Movida Metal Producciones y la mente creadora del Caracas Extrema nos habla de todo lo pertinente al evento a realizarse el próximo sábado 05 de noviembre.

1) ¿Desde hace cuánto tiempo se vienen haciendo los Caracas Extrema? Cuantas ediciones llevan hasta la fecha?

El Caracas Extrema es una idea que se materializo en el año 2013, consiste montar un evento exclusivamente con bandas extremas de la escena local con una o dos agrupaciones invitadas del interior del país. Así se produjo la primera fecha que encabezaron Haboryn junto a Demise, MDH y Blasting Gore en Frankgarden Bar. Luego en el 2014 hicimos uno en El Molino y uno en Frankgarden nuevamente. Ambos llenos totales. A partir de ahí hemos mantenido el formato de dos Caracas Extrema al año (uno a principio y otro a final de año) con el que venimos trabajando hasta ahora. Van hasta ahora 6 ediciones de Caras Extrema realizadas (sin contar la fecha programada en Noviembre).

2) ¿Se puede decir que ya es una tradición? de ser así cuéntanos como ha crecido el evento y que podemos esperara para esta edición?

La primera edición de 2013 tuvo una asistencia de poco mas de 100 personas, sin embargo logramos muy buenos comentarios a nivel de show y producción, lo que nos animó a seguir consolidando el evento. Ya en las ultimas 3 ediciones en El Molino no hemos bajado de 300 personas, que fue la cota mas baja en el 2015, por lo que nos convertimos en el evento bandera de música Metal en el local dentro de su programacion anual.

Esta nueva edición cuenta con un cartel de bandas ya establecidas en la escena, con años de rueda, discos a cuestas, y sobre todo con un show en vivo increíble. Contamos como siempre con el respaldo técnico de toda la maquinaria pesada de Maqueta Uno, lo que refuerza la garantía de éxito a nivel de producción.

3) Teniendo en cuenta las dificultades económicas, etc etc etc, que tan difícil es actualmente el montaje de un evento de estás características, y como ha sido la respuesta del publico?

La enorme crisis económica que atraviesa el país afecta toda la vida cotidiana del venezolano, y nosotros no escapamos a esa triste realidad. Los costos de producción son, en nuestro caso, 5 veces superior a los que tuvimos por ejemplo en esta misma fecha en el 2015 con Krueger de cabeza de cartel. Sin embargo estamos seguros que la respuesta de nuestro publico será tan contundente como la que hemos venido teniendo hasta ahora, porque los niveles de calidad de producción y de show en tarima seguirán manteniendo los estándares que nos hemos propuesto siempre.

4) Finalmente puede cualquier banda de metal extremo participar en el show? debe reunir ciertas características o cumplir con ciertos requerimientos? Algunas palabras para la movida nacional, especialmente para los amantes del metal extremo.

Cualquier banda de metal extremo puede optar por participar en los carteles del Caracas Extrema, siempre y cuando tenga niveles de calidad a nivel musical y a nivel de show que sean verificables. Ademas, deben tener material ya grabado a nivel profesional, ya que la promo del evento incluye material audiovisual y todas las bandas participantes deben aparecer en el. Para bandas emergentes hemos creado otros eventos donde tienen cabida.

Apoyen y disfruten a sus bandas, en estos tiempos tan complicados el hecho que se mantengan en escena ofreciendo su arte para todos es ya de por si una proeza digna de admiración. Sigamos dándole nuestro apoyo! Los esperamos el 5 de Noviembre en El Molino! Lleguen temprano que la puerta abre a las 9:00 y la primera banda se monta de una vez!

El Caracas Extrema se estará llevando a cabo en el Molino Rojo este sábado 05 de noviembre de 2016, y contará con las bandas Collapsing System, Maskhera, Pycho Pact, Forget The Fallen y Overhate, a partir de las 9 de la noche.

-Publicidad-