TINIEBLAS

34

TINIEBLAS 1

La banda Tinieblas nace en 1986 de la mano de su guitarrista y vocalista Christian Raster, pero antes de llamarse así, en el año 1984 comenzaron una banda de nombre Corpse Killer, para al año siguiente pasar a llamarse Poseidón, ambas encarnaciones orientadas más al sonido más clásico del heavy metal.

Ya para 1986, Christian Raster elegiría el nombre de Tinieblas, cambiado a un estilo más agresivo y característico del thrash metal. Así nace Tinieblas, y así se mantienen hasta la actualidad. Su primera alineación estuvo compuesta por Christian Raster en la guitarra y voz, Sergio Martínez en la guitarra y coros, Gerardo Mendoza en el bajo y José Rojas en la batería. Pero esta alineación no duró mucho y antes de su primera presentación, salieron de la banda Sergio y Gerardo, entrando Christian Pérez en el bajo.

Tinieblas trabajó un tiempo como trío, debido a que Cristian Pérez, después de varias presentaciones en Caracas, se retirase por diferencias musicales, el mismo sería sustituido por David Brizuela en la guitarra y José Quintero en el bajo. Para el año 1991 se presentarían en los escenarios más importantes de la capital, de los cuales podemos destacar el Estudio Mata de Coco y el Poliedro de Caracas, donde compartieron tarima con la agrupación colombiana Kraken, Cronos, Laberinto y Desorden Público.

Ese mismo año grabaron su primer demo titulado Hijos Malditos, del cual se vendió una cantidad considerable de copias. Luego de varios años y un montón de conciertos en territorio nacional, David y José se retiran de la banda, ocasionando que Tinieblas se tome un breve descanso para replantearse y buscar sustitutos. Ese mismo año reclutan a Hans Flores (original de la banda Abismo) en la guitarra y a Oswaldo Berroterán a cargo del bajo.

Tinieblas continuó trabajando duro ofreciendo conciertos y nuevos temas, compartiendo además escenario con importantes bandas nacionales. Mas tarde, se retira el baterista José Rojas (quien estuvo con la banda desde sus inicios), este es sustituido por José Correa (proveniente de agrupación caraqueña de heavy metal Genocidio). El mencionado baterista se acopló a la perfección a la banda y así continuaron, hasta llegar al año 1994, cuando graban el cassette Consagración, trabajo muy bien recibo por parte del público y crítica en general.

-Publicidad-