Estudio revela que los que escuchan ROCK son más inteligentes que los que oyen Reggaeton

74

Una investigación realizada recientemente reveló la vinculación que existe entre los gustos musicales de las personas y su rendimiento intelectual, en este caso los que escuchamos rock quedamos mejor parados que los que gustan de estilos musicales más comerciales como el reggaetón.

El programador estadounidense Virgil Griffith, se propuso investigar la vinculación entre los gustos musicales de las personas y su rendimiento en las instituciones educativas. Entre los géneros estudiados con los promedios más bajos, están el hip hop y reggaetón; el género que escuchan los estudiantes de buen rendimiento es la música rock, según el estudio.

Para llegar a estas conclusiones, consiguió las pruebas de acceso a la universidad de sus, llamémosle «conejillos de indias» (cientos de adolescentes estadounidenses) y relacionó sus resultados con sus gustos musicales (los cuales descubrió a través de Facebook). Las conclusiones del estudio fueron publicadas bajo el nombre “Music That Makes You Dumb” (Música que te vuelve estúpido).

Pink Floyd
Pink Floyd se destacan entre los alumnos con mejor intelecto

En tal sentido y, aunque es cierto que la metodología de su trabajo no podría calificarse de muy científica, vale la pena hacernos eco de los resultados hallados, y que sea como la primera piedra hacia nuevas investigaciones que evalúen la relación entre estas dos variables: inteligencia y preferencias musicales.

Finalmente, Griffith concluyó que el rock (especialmente el interpretado por John Mayer y Pink Floyd) es el estilo de música que eligen las personas más inteligentes. Y que aquellos que brillaron en sus exámenes son los que escuchan música clásica (principalmente a Ludwig van Beethoven).

Brian Johnson - Foto
AC/DC entre las bandas más escuchadas por estudiantes con buenas calificaciones

Dentro del sector con calificaciones altas, también se reportaron repetidas veces bandas musicales como U2, Counting Crows, Bob Dylan, Radiohead, o Red Hot Chili Peppers. Seguidos muy de cerca por los que escuchan a Jimi Hendrix, The Eagles, Bon JoviPearl Jam, System of a Down y AC/DC.

Sin embargo, los resultados realmente sorprendentes llegan cuando se aprecian al ver cuál es la música que llama más la atención a los estudiantes con notas más bajas. Y es que, ocurre que los alumnos con peor expediente académico escuchan a cantantes como Beyoncé, Lil Wayne o Jay Z. Quienes a su vez, son fans de géneros como el pop, el hip hop y el reggaetón.

Music that makes you dumb
Gráfico que refleja el estudio de Virgil Griffith

[poll id=”13″]

-Publicidad-