PROMETEO estrenan EP!

15

A mediados de octubre, fue el lanzamiento de la primera producción de la banda de heavy metal venezolano PROMETEO, bajo el títuo “1974“.

El material reúne 5 canciones que abordan temas de diversa índole, siendo la vida, el elemento común. “Es un EP sencillo, sin ánimos de complicar nada, el EP-1974 no esconde ningún concepto. Las letras de las canciones intentan que llegue el mensaje sin necesidad de una lupa o un diccionario“, así lo define Dani DSC, vocalista de la banda, quien junto a Marlon Pérez se encarga de las letras de todas las canciones.

Respirar” e “Inmortal” dan inicio al EP-1974. Seguidamente, “Aires de Gloria” tema promocional estrenado hace ya varios meses, dicha canción incluso cuenta con un “Guitar Playthrough” disponible en el canal oficial de la banda de la banda en Youtube. Finalmente, “Volver a ser” y “Centinela” integran la producción discográfica.

A lo largo del EP, se pueden escuchar varios géneros como: heavy, power, progresivo, hard rock, hasta black metal. Todos en una propuesta que equilibra las diversas influencias de los integrantes de la banda, definiendo un estilo que caracteriza a Prometeo en cada una de sus canciones.

1974 esta disponible en versión digital para su descarga gratuita, a través de: SoundCloud, Reverbnation y YouTube, donde también se encontrará una versión Full Álbum.

Prometeo surge en el año 2014, cuando Ale Rodríguez (Guitarra), Marlon Pérez (Guitarra) y Jesús Vargas (Bajo), se unen para formar un nuevo proyecto con varias influencias dentro del metal y plasmar los conocimientos adquiridos en sus anteriores bandas. Se une a ellos Tony Plaza (Batería), músico de amplia trayectoria dentro de la movida caraqueña.

Para comienzos del 2015, entra Dani DSC (Voz), completando la formación y dando inicio a la grabación de 1974, con “Aires de Gloria” como tema promocional. En enero de 2016, Elías Mora (batería) pasa formar parte de Prometeo. La banda se ha presentado en diversas tarimas de Caracas, incluyendo la participación en el programa Kultura Rock y en el Incineration Fest 2016 de Barquisimeto.

Descarga Prometeo – 1974 haciendo clic aquí.

-Publicidad-