Overhate regresa con su nuevo disco “New Beginnings Are Met”

56

Finalmente llega lo nuevo de estos metaleros venezolanos.

Overhate, una de las bandas de rock más exitosas de Venezuela está de regreso con su tercera producción discográfica que lleva por título “New Beginnings Are Met“, la cual estará disponible a partir del 1ero de mayo de 2020 en las principales plataformas digitales. Este álbum representa además un paso hacia delante en la madurez musical de este cuarteto caraqueño cuya música navega en la corriente del thrash metal, el mismo género creado por grupos como Metallica y Megadeth hace casi 40 años en el Bay Area de California.

Vale recordar que Overhate es la única banda de rock venezolano que ha realizado giras por países como India con su disco anterior “Relentless is our strenght”, gracias al apoyo del sello discográfico WOA Records. En esta nueva entrega, luego de firmar un contrato con Wolf Entertainment, la banda se reformula y además de su cantante, guitarrista y fundador, Giancarlo Vettor y del bajista Samir Acosta, se incorporaron Ronald Del Aguila en la batería y Oswaldo Contramaestre en la guitarra, dándole un nuevo color al sonido del grupo y otro enfoque al aspecto técnico.

Overhate regresa con su nuevo disco "New Beginnings Are Met" 1

El disco New Beginnings Are Met muestra lo que probablemente sea el estilo definitivo de Overhate. Quizá tenga el equilibrio idóneo entre lo progresivo y lo extremo, en algunos momentos es mucho más pesado que lo que hicimos en Relentless… en otros quizá un poco más complicado a nivel técnico”, Giancarlo Vettor.

El proceso de grabación fue bastante complejo ya que se realizó en 3 países: guitarras rítmicas y solos, voces, orquestas y pianos de Giancarlo Vettor en Gian’s Corner studios (Caracas, Venezuela); la batería de Ronald en Eagle’s Beat Studio (Lima, Perú); los Bajos de Samir y solos de guitarra de Oswaldo en Sociedad Sur Studios (Montreal, Canadá). La masterización estuvo a cargo de Marcos Burgos en los Move Motions Studios de Caracas. La tecnología actual ayudó a que todos contaran con las herramientas necesarias para lograr una captura de calidad y el resultado ha sido muy satisfactorio.

“El nuevo disco está mucho mejor equilibrado que los dos anteriores en lo que respecta a las canciones de Overhate. Supongo que la experiencia haciendo canciones te va mostrando las posibilidades que hay. Al componer un disco nuevo el cielo es el límite, y cuando vas escuchando las ideas te vas dando cuenta si te sales o si sigues dentro de la identidad de tu propia banda”, Giancarlo Vettor.

Overhate es una banda fundada en Caracas y lanzó su primer disco en el año 2007, titulado God in a trench. Luego de presentarse en varios escenarios venezolanos su segundo larga duración no se hizo esperar en 2011 con Relentless is our Strenght, que también les dio el reconocimiento internacional al presentarse en el Guayaquil Rock de Ecuador, además de la gira por India en ciudades como Goa, Hyderabad y Nueva Dehli, siendo el primer grupo de rock venezolano en pisar los escenarios de dicha nación.

-Publicidad-