Optofobia

45

Optofobia 1

Optofobia surge a finales de 2012, como un proyecto musical en el cual sus fundadores Hugo Figueroa y Fernando Villa se proponen a promover temáticas con contenido social contra la estructura política, cultos religiosos y agobios de la humanidad actual, expresándolo por medio de un género musical extremo como lo es el death/grind.

Ya consolidada la banda junto a William Melian en la batería producen el ruido codiciado con el que hacen su primera presentación en tarima en diciembre 2013 en el Matiné Devastador en la ciudad de Mérida (Venezuela), junto a bandas como Trauma, Maquina y Omegua. En enero 2014 materializan su trabajo y que se convierte en el primer EP titulado Corporotocracia bajo el sello Fobia Pro Vzla. Cuyas capturas se realizaron en Catalejo Estudio por Ezequiel Pinedo León, la mezcla y master estuvo a cargo de Marcos Mejías Grindsoundrecs.

Continuando con sus presentaciones llegando hasta a Colombia junto a Nastiness de Bogotá en la gira Masacre Musical (Bogotá – Medellín – Cali) compartiendo tarima junto a bandas como Perro con Kancha, Desacato, Grinding, Síntomas de Crisis entre otras bandas hermanas. En julio 2014, sorprendidos por la aceptación de su propuesta y son convocados al Big Mosh Attack (Aragua 2014), junto a 13 Bandas de diferentes géneros como Hiena, Sick Feel, Gutirot, Deflesh The Abducted, Predator. La fiesta continúa en Mérida (Agosto 2014) en una presentación especial en Birosca Carioca para una noche de hermandad y Optoparty. El mismo año son nominados en el renglón banda revelación en los afamados Premios Melomaniac de Rock & Metal en su 3era edición.

Para comienzos del 2015 editan y distribuyen su segundo trabajo titulado Existencia en Decadencia, grabado en Bogotá, capturado en sesiones en vivo en los estudios de Colombia Metal Garage a cargo de Enrique Buitriago y Jorge Flores. En cooperativa con las bandas Kharma, Puercos Grinder, Satans Democracy y Fobia Pro Vzla, fundan la productora “Undergrind” organizando el primer evento colectivo y sustentado por las mismas en donde se presentan las agrupaciones co-fundadoras en Febrero 2015.

-Publicidad-