Optofobia

45

Para julio del 2017 la banda lanza su 3er trabajo titulado Optofobia, grabado en los estudios Colombia Metal Garage, Bogotá por Enrique Buitrago. Mezclado y masterizado en Ávita Estudios, Mérida Venezuela por Enrique Cabanzo y baterías de Fabián Betancourt; el cual es nominado a los Premios Melomaniac Rock & Metal en su XI Edición como Mejor EP/Demo y una segunda nominación al sencillo Hacia el Matadero como mejor canción.

La celebración se extiende en la OptoParty en una presentación única junto a la hermandad de músicos extremos de nuestra ciudad de Mérida en nuestro afamado local EMU CAFÉ el 11 de noviembre. Posteriormente se van de gira en el mes de  noviembre/diciembre 2017, lo que sería su 3ra visita a nuestra en tierras colombianas, Bogotá, Medellín, Cúcuta, Rio Negro y Marinilla fueron parte de las fechas y celebraciones para finalizar este 2017 en actividad.

Abrieron el 2018 aportando su grano de ruido por los más desprotegidos, en un evento para el recaudo de insumos por nuestros niños en refugios y orfanatos infantiles, en el Rock al Hospital en su segunda edición 5 de mayo 2018. Activada la 3era edición del UnderGrind, está vez encargada de las bandas más representativas actualmente del estado Mérida como lo son Boogieman´s Curda, Extimus y Morte Spiritual en un evento auto gestionado y patrocinado por las mismas.

De la gestión de bandas del estado, surge la Alianza Mérida Rock & Metal para un show en los espacios de la Universidad de Los Andes junto a Wrathful de Maturín, Boogiemans Curda y Escape Libre. El 22 de diciembre de 2018 en Maracay se enciende en el Extreme Gore Fest XI, en donde Optofobia demuestra todo su potencial en un excelente performance en el festival extremo más grande de nuestro país.

Optofobia recibe su 4ta nominación en la Vl edición de los galardonados Premios Melomaniac Rock & Metal, esta vez como mejor vídeo para el tema Precipicio sin Fin.
Gracias a la aceptación internacional, comparten trabajos de difusión en formato split con Dalle Killers de España, bajo el sello Primitivenoise, con Nastiness de Colombia en cassette con sello Noise Or Die.

Alineación:
Hugo Figueroa: Guitarra y voces.
Javier Scorza: Bajo y voces.
William Melian: Batería y voces.

CONTACTOS: ortofobia@gmail.com 0424-130-48-14

-Publicidad-