NYCALOTEPH: estrena EP “Collapsed Time”

15

La banda de Metal experimental oriunda de Mérida NYCALOTEPH acaba de lanzar a la venta su más reciente y esperado trabajo, el EP “COLLAPSED TIME” producido, mezclado y masterizado bajo la tutela de Eduardo Vargas (Subsound Records).

EP-Nycaloteph-en-VentaCon un Total de 5 temas que en conjunto son una fusión de distintos matices del metal extremo en general, para todos los gustos, siendo su concepto central los primeros tiempos del hombre, donde empezó a distanciarse de la naturaleza en pro de su ego, dando inicio a una larga era de “COLLAPSO” de la vida misma, que a día de hoy padecemos más acentuadamente. Esto representado desde su primer sencillo “HUNTER SKIES”; junto al sencillo “RAISING WATERS”, cuyo concepto musical y lirico trata sobre una de las primeras y más importantes civilizaciones de la historia: LOS SUMERIOS y su legado mitológico del GRAN DILUVIO CREADOR; estrenándose así para acompañar el debut en físico del EP.

Las cosas no se quedan allí; por el contrario otro aspecto muy importante del EP se nos deja ver mediante la portada hecha de la mano del cada vez más reconocido ilustrador venezolano de bandas de Metal John Quevedo Janssens. Dicho arte no solo hace alusión al mundo Egipcio (contemporáneo y rival del Sumerio) sino que también hace aparición “La Mascota” o “Personaje Representativo” de la banda: El mismísimo Dios, cambia forma, irascible, impredecible NYCALOTEPH; cuya génesis es una trasposición de original Dios Lovecrafniano sin forma NYARLATHOTEPH, el cual contaba entre sus infinitas formas, con la de un faraón. Siendo así NYCALOTEPH una versión aporte propio de la banda, que extiende a su forma, el cada vez más creciente e influyente mito y universo de H.P. Lovecraft, otra de las INFLUENCIAS PRINCIPALES a NIVEL CONCEPTUAL de la banda, junto a la HISTORIA y las MITOLOGIAS.

Tal concepto profundo, es magistralmente plasmado en el Tema homónimo, el cual es uno de los 2 tema extensos (más de 7 minutos cada uno) que relata el génesis del personaje de la banda NYCALOTEPH.

Toda esta apoteosis musical la concreta el también sencillo TORRE OSCURA; inspirado en la obra de mismo nombre de Stephen King, y concluye el otro tema extenso CORAZON DE PADRE, el cual es una composición que tocan especialmente a dos miembros de la banda, que perdieron siendo muy jóvenes a sus padres; CORAZON DE PADRE: es por y para todos los caídos que apreciamos en nuestras vidas, y por supuesto en el rock que todos sudamos, que va este tema!

Pero todo esto no es más que una referencia, para quienes quieran disfrutar de esta innovadora joya del metal venezolano pueden contactarlos por los teléfonos: 0412 9684978 (Mario Flores Guitarrista,) 04141759127(David Vivaz Bajista).

-Publicidad-