NORTH OF SOUTH – We Refused to Hear Them (feat. Anna Murphy)

North of South une fuerzas con Anna Murphy (Cellar Darling, ex Eluveitie) en su nuevo single.

55

La cantante suiza comparte tareas vocales con Chechu Nos en un tema que muestra la cara más potente de esta emergente banda del Metal Progresivo español Esta nueva canción anticipa el próximo EP de North of South, “The Dogma and The Outsider“, que el sello italiano WormHoleDeath publicará este otoño. Considerados como una de las revelaciones más sorprendentes de la escena del metal progresivo europeo de los últimos años, North of South golpea de nuevo con un nuevo tema, “We Refused to Hear Them (It’s Our Song)“.

Este nuevo single enfatiza el alma colectiva del proyecto individual de Chechu Nos con la participación de una de las voces más apasionantes de la escena metálica: Anna Murphy, mundialmente reconocida por su labor tanto en su antigua banda, Eluveitie, como en la actual, Cellar Darling.

“La propuesta de North of South es poliédrica. Y, ahora, era momento de pisar el acelerador. En cualquier caso, aparte de su espíritu rápido y enérgico, “We Refused to Hear Them (It’s Our Song)” reúne muchos de los más reconocibles elementos en mi música, como las guitarras melódicas pero contundentes, una colorista mezcla de voces limpias y rasgadas, cierta presencia del piano, mucha dinámica en los cambios de ritmo y un intencional foco sobre el Metal de fusión. Pero, por encima de todo, la interpretación de Anna es sencillamente grandiosa y mágica” Chechu Nos.

El director macedonio (actualmente afincado en Sydney, Australia) Hristijan Konesky ha trabajado de nuevo con Nos en un vídeo marcadamente cinematográfico con algunas referencias ecologistas y un desenlace épico y motivador. La presencia estelar de Anna Murphy sigue la estela de la línea de trabajo abierta con el anterior single de North of South, “Ember Remains“, que contó con la participación del carismático vocalista israelí Kobi Farhi (Orphaned Land).

Ambos temas sientan las bases de su próximo EP, “The Dogma and The Outsider“, un ambicioso lanzamiento que contendrá más de media hora de la innovadora fórmula de North of South a partir de un metal salpicado de elementos de jazz, pop y la música latina.

-Publicidad-