Nace el sello venezolano FEBRUUS METAL PRODUCTIONS

62

Februus Fenrael” ha anunciado el comienzo de un nuevo proyecto, esta vez en forma de sello discográfico.

Recientemente se ha revelado que el amigo Rómulo Vera, mejor conocido como “Februus Fenrael” empezaría su propio sello discográfico, cuestión que era un secreto a voces y que se conocía desde hace algún tiempo atrás. Debido a que ya tiene algunos trabajos editados, pero es ahora y de manera formal que se hace oficial el lanzamiento del mencionado sello discográfico.

Februus Metal Productions” estará vinculado con el desarrollo de manera sostenida del talento nacional y underground en materia de metal extremo hecho Venezuela. Sobre el nuevo label nacional Februus expresó lo siguiente:

“… Usualmente el metal extremo es un género musical muy underground, por lo tanto queremos aportar nuestro grano de arena en el crecimiento de la escena del rock venezolano. Además considero que este proyecto simboliza nuestra determinación para hacer la música underground más presente en el escenario principal y que salga con un igual o mayor calidad de lo que se ha hecho hasta ahora…”

La figura de Rómulo Vera, no es para nada desconocida dentro de la escena del metal en Venezuela, proveniente de Ciudad Bolívar, actualmente residenciado en Caracas, profesional del Derecho y egresado de la Universidad Santa María, Februus siempre ha sido un fiel discípulo de las hordas negras del metal nacional, logrando hacerse de un nombre a punta de esfuerzo, constancia y sobre todo fidelidad en lo que cree.

Su trabajo ha sido extenso y prolijo, comenzó haciendo equipo de trabajo para la web nacional “Fortaleza del Metal” desde el año 2010 en donde logró gran reconocimiento por su constante apoyo a las bandas de metal en el país, paralelamente realizó labores de manager de las bandas Sagoth desde el año 2007 y más recientemente de la agrupación de black metal caraqueña Impery, en las cuales aún se mantiene activo.

A su vez también trabajó con “Uno Producciones” junto a Gonzalo Murua en donde ayudó a la edición del Split “Trilogía Oscura” donde participaron las bandas Impery, Oculto Sur y Agonía Infernal, además también colaboró en el trabajo de edición del Ep “Anti Perpetuo” de Theurgia y del álbum de la agrupación de death metal melódico Brutal Assault y su disco “The Claws Of The Purge“.

Recientemente, Februus finalizó actividades en Fortaleza del Metal para iniciar un nuevo ciclo con el portal web nacional Cerebros Exprimidos (en donde tiene un papel fundamental), medio de comunicación el cual ha sido galardonado en 3 ocasiones seguidas como la mejor web del metal venezolano por los Premios Melomaniac Rock y Metal, del cual por cierto también Februus fue jurado en su edición número cinco.

En la actualidad Februus Fenrael abraza un nuevo reto y objetivo que va consono a su idea de fortalecer el metal extremo en el país y en donde la creación de su sello “Februus Metal Production” será el espacio ideal en donde podrá llevar a cabo tan importante trabajo Y en ya cuenta con dos (2) lanzamientos a saber:

• La reedición del EP de #AbolitioNominis (Black Metal de Ciudad Bolívar) “Damnatio Religious Memoriae”, que salió en 2013 vía WarHell Records (Sello Italiano) y del cual ya se agotaron todas las copias disponibles.

• El nuevo disco de la banda de Black Metal caraqueña #Impery titulado “Bajo la Mirada Muerta de la Serpiente” el cual está disponible en formato Jewel-Case, en una edición de solo 20 copias numeradas a mano.

Aprovechamos la oportunidad para anunciar la 3ra producción del sello y se trata del EP de 2006 de la banda de black metal melódico Adenophilia, procedentes de Ciudad Bolívar, el trabajo tiene por título “The Legions Of The Black Spirit´s Armageddon”. Este EP nunca salió en físico y ahora lo adquirir en formato Jewel-Case en una edición de 20 copias numeradas a mano.

Las disqueras dedicadas al metal extremo y underground siempre han sido empresas pequeñas, que deben organizar la labor de promoción, venta y publicidad de sus lanzamientos con un grupo de trabajo bastante reducido, lo que hace de este trabajo una labor titánica, debido a que tienen una tarea inmensa al momento de la comercialización de sus lanzamientos, a fin de lograr el posicionamiento de sus artistas dentro de nuestra escasa escena del rock. En ese sentido llevar un sello discográfico, es sin duda alguna, un trabajo muy costoso y que demanda mucho tiempo y pasión por lo que se hace, por lo que el apoyo que le podamos brindar a este naciente sello discográfico será de suma importancia para poder lograr todos sus objetivos.

-Publicidad-