Conoce a NYCALOTEPH!

29

Nycaloteph es una banda metal alternativo/experimental con matices progresivos formada en la ciudad de Mérida (Venezuela) a finales del año 2012.

Debutaron en 2013 en el Pregillmanfest Andino y estrenándose en la escena de la mano de unas maquetas a principios del 2014 llegando a dar función en sitios próximos como El vigía dentro de la escena regional.

Nycaloteph, con una base líricas de contenido social, historia, mitologías y en la Literatura moderna de Lovecraft(conocido por escribir The Call of Cthullu) y Stephen King, todo esto como conjugación, experimentos y una búsqueda implacable por transmitir toda la furia y sentir en una era en decadencia del género humano, está estrenando su primer EP de alta calidad Collapse Time(Tiempo colapsado) de la mano de Eduardo Vargas (Subconsciente?/Subsound Records) como productor musical e ingeniero de mezcla, lanzando así el single promocional “Hunter skies”(cazadores del cielo, en referencia a los tiempo paleolíticos/prehistóricos). Las artes del trabajo de estudio son producto del Ilustrador de bandas de metal John Quevedo Janssens.

Nycalotep
Actualmente están integrados por
:
Lalez Bustamante (batería)
Victor Macedo (vocalista)
David Vivas (bajo)
Mario Flores (guitarra)
William Cepeda (guitarra)

Influencias principales:
– Los trabajos de Max Cavalera entre Sepultura desde el 1993 a sus trabajos con Soulfly más recientes.
– Opeth.
– Dehklok (La banda que hacia música en la serie animada Metalocalypse)
– Ciertas inclinaciones por el Nu Metal.

Síguelos en facebook haciendo click aquí

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/229020880″ params=”auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true” width=”100%” height=”450″ iframe=”true” /]

-Publicidad-