LEPSTER estrenan Danko Sur-Real Acto I & II

176

Segunda placa discográfica de esta agrupación venezolana.

LEPSTER estrenan Danko Sur-Real Acto I & II 1

La banda de hard rock Lepster, proveniente de Tinaquillo, estado Cojedes, estrena su segundo trabajo discográfico titulado “Danko Sur-Real Acto I & II“. Es una ópera Rock en dos partes con una propuesta que mezcla el sonido del Hard Rock tradicional con música experimental.

El doble disco narra la historia imaginaria de Danko José Rodríguez, un joven venezolano que delira una trágica historia de amor y margen social. Los eventos se desarrollan en el pensamiento de Danko, recreando un panorama esquizoide entre la realidad y la ficción.

La obra está inspirada en óperas rock como Joe’s Garage de Frank Zappa, The Wall de Pink Floyd o Tommy de The Who. El sonido de la banda hace alusión a agrupaciones como Black Sabbath, Led Zeppelin o bandas más actuales como Alter Bridge. De igual forma, el doble disco tiene secciones de transición inspiradas en la música concreta y el paisaje sonoro, donde Lepster usa samples de músicos académicos venezolanos como Antonio Estévez, Modestar Bor y Carlos Duarte, combinándolos con fragmentos de voces de personalidades de la política y la farándula nacional, recreando el ambiente mediático al que viven expuestos los jóvenes de Venezuela hoy en día.

El disco fue grabado en Tinaquillo, en el estudio personal del vocalista Deibys Artigas bajo la producción general de la banda. El master fue realizado en Vintage Studios del productor Rubén Hernández, en valencia estado Carabobo, productor con el cual trabajaron su primer trabajo discográfico A.K.A. Communication AJA del año 2013.

LEPSTER estrenan Danko Sur-Real Acto I & II 2

A la banda le tomó 6 años terminar la obra, en ella se consiguen géneros diversos como el blues y formas musicales como el madrigal. Lepster ha estado en tres ediciones del Vaca Fest. El disco se estrenó el 25 de octubre, durante la Quinta Edición de este festival, donde compartieron tarima junto a bandas como La Tinta, Frailes, Gran Radio Riviera, Cuásar, Le Cinema, Vals Montserrat, y Stereolux; todas junto a Caramelos de Cianuro.

Lepster cuenta con una trayectoria ininterrumpida de 12 años, desde su fundación en el 2007. El disco está disponible en todas las tiendas de reproducción streaming. También, en Venezuela puede ser adquirido a través del portal de música CUSICA.

 

-Publicidad-