Las 50 mejores canciones de la historia del rock & metal VENEZOLANO!

521

Conoce las 50 canciones más votadas del rock & metal venezolano!

Arkangel & Alfredo Escalante

Y es que realmente un Top 10 se quedó corto, fueron muchas las piezas que a lo largo de todos estos años no solo se han convertido en un himno, sino también en el soundtrack de la vida de más de un rockero y metalero venezolano.

Hace ya un buen tiempo decidimos rendirle homenaje en nuestro podcast a aquellas canciones que han trascendido para quedarse en la memoria colectiva de nuestra movida cada vez más creciente, y ahora llegó el turno de contabilizar los votos de nuestros seguidores en nuestra web.

La lista que hoy ponemos a tu alcance, fue realizada con la colaboración de amigos, músicos, dueños de medios, productores de conciertos y demás entendidos en la materia, quienes nos regalaron parte de su tiempo a fin de hacernos llegar sus puntos de vista de la manera más objetiva posible. Finalmente sometimos nuestro listado de 200 canciones a votación de nuestros visitantes arrojando como resultado el listado que puedes a ver continuación, evidentemente la primera canción es la más votada y así sucesivamente.

HASSAN BEN SABBATH – RESISTENCIA : DE LAS PRIMERAS BANDAS DE METAL QUE ESCUCHÉ, AÚN RECUERDO CUANDO REVISABA LOS CASSETTES DE MI HERMANO Y CONSEGUÍ ESTA JOYA, UN RIFF IMPRESIONANTE. MIGUEL PEPE (KRUEGER, ELECTROCIRKUS)

 

GILLMAN – DOCTOR KNOCHE: PEDAZO DE TEMA! LA COMPOSICIÓN CON DOS DE LOS GUITARRISTAS MAS GRANDES QUE HA PARIDO ESTA TIERRA, FUERZA Y PODER. QUE CANCIÓN! DAVID MUÑETONES (CONCIERTOS METAL PRODUCCIONES)

 

THE NAUSEA- BAPHOMET: SI HUBO UNA BANDA QUE SUPO IR MUCHO MAS ALLÁ DE LO QUE CUALQUIERA ESTABA HACIENDO EN SU MOMENTO ESA FUE BAPHOMET, ENCIMA ESTE TEMA INSPIRADO EN LA OBRA DE JEAN PAUL SARTRE ES SIMPLEMENTE DEMOLEDOR. JOAD JIMENEZ (ARKANGEL, WAR PIGS)

 

KRUEGER – BIRONGO: SIN DUDA ALGUNA, LA BANDA EXTREMA MÁS CONSTANTE DE ESTE PAÍS, Y ESTE TEMA ES UN HIMNO QUE HA SIDO COREADO DURANTE MUCHOS AÑOS POR LOS FANÁTICOS DE LA AGRUPACIÓN. ESTE MAGNÍFICO TEMA TIENE UNA TRANSICIÓN DEL MEDIO TIEMPO INICIAL HACIA SU PARTE MÁS DESENFRENADA QUE LA HACEN, AL MENOS DESDE MI PUNTO DE VISTA, MEMORABLE. UN CLÁSICO CARACTERIZADO, ADEMÁS, POR UN CONTENIDO LÍRICO MERAMENTE NACIONAL. UN TEMAZO! JORGE ARZOLAY (TDK ROCK)

Gracias a Andres Guzman, Alfredo Azuaje, Arturo Rada, Bernardo Koning, David Muñetones, Chugo Mausoleo,  Dieter Cedeño, Ernesto García, Franklin Zambrano, Joad Jiménez, Jorge Arzolay, Rafael Mattey, Miguel Pepe, Moisés Flores, Napoleón Sánchez, Osmar Ruiz, Walter Gangi por su valiosa colaboración.

 

[poll id=”19″]

 

-Publicidad-