LAM – Overseas

17

Este 2019, LAM celebra además 14 años de exitosa trayectoria.

El vídeo contó con la producción y dirección de Leonel Romero, y con Máximo Álvarez en la parte técnica de la grabación de sonido. Se trata de un abre boca de lo que será la cuarta producción discográfica del grupo que incluirá canciones propias, así como versiones de clásicos del rock y que saldrá al mercado a finales de mayo.

Durante el vídeo la música del tema Overseas es acompañada por escenas de filmes clásicos de horror de la época del cine en blanco y negro, como Drácula, Nosferatu, Frankenstein, El Monstruo de la Launa Negra y King Kong entre otras. Se encuentra disponible también haciendo clic aquí.

LAM - Overseas 1

“Overseas es una canción que evoca a la época de la agrupación Black Sabbath, quienes de hecho, obtuvieron su nombre producto de una película de terror de 1963 dirigida por Mario Bava, con Boris Karloff como protagonista, llamada en italiano I tre volti della paura y en español: Las tres caras del miedo. Nosotros queríamos evocar esta época porque este tema en particular, es muy oscuro y musicalmente la progresión del circulo armónico de la estructura melódica es distendida y tétrica”, expresó Manuel Mirelles, vocalista y cantante de LAM.

Grupos como Black Sabbath, Alice Cooper, Rob Zombie, Misfits, Cradle of Filth entre otros han sido fuente de inspiración para LAM: “Todos oímos estas bandas y nunca dejan de sorprendernos tanto en la musicalidad como en su puesta en práctica en escena, y no solo esto si no que los thrillers son parte de la cultura pop, siendo inclusive Michael Jackson un pionero en un nicho de mercado que no aprovechaban”.

En relación al proceso de grabación y producción del vídeo del tema Overseas, Mirelles explicó que “fue un proceso documental, muchas de estas películas preceden a la época de nuestros padres y nosotros queríamos dar un mensaje retro o vintage, ya que de la experiencia siempre puedes sacar algo genial, todos vamos para mayores y tanto de estos filmes, como de los tiempos en que se estrenaron siempre podemos sacar cosas brillantes, de ellos podemos crear nuevos estilos y aprender de sus experiencias, son los pilares del por qué estamos aquí, es lo que queremos proyectar al futuro porque nos han dejado un legado y definitivamente hay que usarlo”.

Queremos agradecer al productor Leonel Romero, quien nos ha dado mucho soporte en nuestras extravagancias, es un profesional muy brillante y nos ayudó mucho con su experiencia en el desarrollo del rock, además su diferencia generacional fue un valioso aporte. También fue importante la labor de Máximo Álvarez, director de Tostón Records, quien fue productor de nuestro disco Betrayal. Fue genial trabajar con nuestro nuevo guitarrista, Andrés Granado, quien tiene una excelente actitud y es un músico virtuoso”, agregó Mirelles, fundador de LAM.

 

-Publicidad-