JAMES HETFIELD vuelve a rehabilitación

METALLICA ha pospuesto su gira por Australia y Nueva Zelanda para que su líder James Hetfield pueda reingresar a un tratamiento contra la adicción al alcohol.

119

La banda anunció el aplazamiento en una nota publicada la noche del viernes 27 de septiembre.

“Realmente lamentamos informar a nuestros fanáticos y amigos que debemos posponer nuestra próxima gira por Australia y Nueva Zelanda.

Como la mayoría de ustedes probablemente saben, nuestro hermano James ha estado luchando contra la adicción durante muchos años. Desafortunadamente, ahora tuvo que volver a ingresar a un programa de tratamiento para trabajar nuevamente en su recuperación.

Embed from Getty Images

Tenemos la intención de llegar a su parte del mundo tan pronto como la salud y el horario lo permitan. Les haremos saber lo antes posible. Una vez más, estamos devastados por haber molestado a muchos de ustedes, especialmente a nuestros fanáticos más leales, que viajan grandes distancias para ver nuestros shows. Apreciamos su comprensión y apoyo a James y, como siempre, gracias por ser parte de nuestra familia METALLICA .

Las entradas compradas para los conciertos en Australia y Nueva Zelanda, incluidos Enhanced Experiences y Black Tickets, serán reembolsadas en su totalidad”.

En una entrevista de 2003 con la revista Kerrang!, Hetfield habló sobre su batalla contra la adicción al alcohol y su muy publicitado proceso de rehabilitación en 2001, que aparentemente le permitió al cantante emerger como una persona mucho más saludable y de pensamiento positivo.

Embed from Getty Images

“Ir a rehabilitación me enseñó sobre las prioridades, he estado en METALLICA desde que tenía 19 años, lo que puede ser un ambiente muy inusual, y es muy fácil encontrarse sin saber cómo vivir fuera de ese ambiente, que es lo que me pasó. No lo hice. No sabía nada de la vida. No sabía que podía volver a casa y vivir una vida familiar. No sabía que podía vivir mi vida de una manera diferente a como era en la banda desde que tenía 19 años, que era muy excesivo y muy intenso. Y si tienes un comportamiento adictivo, entonces no siempre tomas las mejores decisiones por ti mismo. Y definitivamente no tomé las mejores decisiones por mí mismo.

La rehabilitación es como la universidad para tu cabeza. Allí aprendí algunas cosas sobre mí. Pude replantear mi vida y no mirar todo con una connotación negativa. Así fue como me crié. Fue como una técnica de supervivencia para mí. Y entrar a METALLICA significó eso inicialmente Tuve que luchar para sobrevivir, por comida, por la toalla, por la ducha, por todo. Y luego luchando por ser la mejor banda que puedas ser”.

Durante una entrevista de 2016 con el podcast “The Joe Rogan Experience“, Hetfield habló con más detalle acerca de registrarse en rehabilitación hace 16 atrás y cómo casi perdió a su familia en el proceso.

“El miedo fue un gran motivador para mí. Poder perder a mi familia, eso fue lo que me asustó tanto. Ese fue el fondo que toqué, que mi familia se vaya a ir por mi conducta. Fui echado de mi casa por mi esposa; vivía solo en cualquier lugar. No quería eso… Mi familia se desintegró cuando era un niño. Mi padre se fue, mi madre falleció, tuve que vivir con mi hermano, y entonces, simplemente ¿a dónde fueron mis cosas? Simplemente flotaron, y no quiero que eso suceda. No importa lo que esté pasando, vamos a hablar de esto y hacer que funcione”.

La gira habría sido la primera de METALLICA en Australia desde 2013 y su primera visita a Nueva Zelanda desde 2010.

Los problemas de Hetfield con la adicción y el alcoholismo se detallaron en el documental de 2004 “Some Kind Of Monster

-Publicidad-