Ha fallecido NICK MENZA a los 51 años de edad!

25

El ex baterista de Megadeth, NICK MENZA, ha fallecido el día de ayer, 21 de mayo a los 51 años a causa de un paro cardíaco. Mientras ofrecía un show con la banda OHM en The Baked Potato, en Los Ángeles.

Menza se derrumbo a la tercera canción. Uno de los asistentes al show le contaba a BLABBERMOUTH.NET “Parecía que era una convulsión, pero Nick dejó de respirar.” Mientras llegaban los servicios de salud, dos trabajadores de la sala intentaron reanimarlo, pero todo fue en vano. En el hospital solo pudieron certificar su fallecimiento.

Nick Menza

Menza, nacido en  Munich (1964), perteneció a la mítica agrupación Megadeth entre 1989 y 1998, año en el que fue expulsado por el fundador y vocalista del grupo, Dave Mustaine.

De acuerdo a diversas fuentes Mustaine, que estaba en rehabilitación por abuso de drogas, prohibió el consumo entre sus compañeros. Ante la sospecha de que Menza consumía marihuana, decidió despedirlo de Megadeth, dejando en su sustitución por Jimmy DeGrasso, ex batería de Suicidal Tendencies.

Antes de eso juntos grabaron grandes discos , como Rust In Peace, Countdown To Extinction, Youthanasia, y Cryptic Writings. También participó en el álbum Scenes de Marty Friedman.

Posteriormente en el año 2.002 editó un CD en solitario titulado Life after deth, y desde entonces formó parte de la agrupación griega Memorain, entre otras. Ayer mismo daba un concierto con su grupo OHM antes de morir.

Por otro lado, el líder de Megadeth, Dave Mustaine, también quedó en estado de shock al conocer la noticia del fallecimiento. ¨Publicando en su twitter lo siguiente
“¡Dime que esto no es cierto! Me desperté a las 4 am para escuchar que Nick Menza falleció el 21 de Mayo durante su presentación con Ohm en el Baked Potato”.

Marshall Craig (biógrafo de Nick Menza): “Pedimos oraciones para la familia de Nick, y en especial para sus dos hijos y su madre, Teri. Acababa de pasar casi dos semanas en el Noroeste del Pacífico con los chicos y estaba absolutamente brillante. Tenía pensado volar hacia mi casa en Cabo Cod mañana para terminar la versión cómic del libro que habíamos escrito sobre su vida: ‘MenzaLife’. Ambas ediciones estaban programadas para salir a finales del mes que viene.

Robert Bolger (manager de Nick Menza): “Además de vuestras oraciones, palabras maravillosas y recuerdos de este hombre y músico increíble, pedimos que los fans respeten la necesidad de privacidad de la familia en este tiempo absolutamente trágico”.

A continuación más reacciones de músicos y allegados ante este triste hecho.

-Publicidad-