ICE CUBE afirma que hip hop también es Rock and Roll y GENE SIMMONS responde!

18

El pasado 8 de abril se llevó a cabo la ceremonia de inducción para el presente 2016 del Salón de la fama del Rock and Roll, destacando entre los homenajeados con este reconocimiento los veteranos DEEP PURPLE, STEVE MILLER, CHICAGO  y CHEAP TRICK.

Otros galardonados fueron la agrupación de Rap / Hip Hop “N.W.A”, caracterizados por sus letras que plasmaban los problemas de la costa oeste en los años 80s, con temas como  “Fuck the Police”, “Boyz-N-The Hood” y “Straight Outta Compton”.

Gene Simmons, líder de la agrupación KISS ha sido uno de los principales detractores ante el otorgar a artistas de rap con este tipo de reconocimientos se refiere, y no pudo evitar ser mencionado por uno de los galardonados durante su discurso de aceptación, en este caso MC Ren:

Quiero decirle a Gene Simmons que el hip-hop llegó para quedarse” “Acostúmbrense.

Por su parte y para culminar, ICE CUBE:

El Rock and roll no es un instrumento. Ni siquiera es un estilo de música. Es un espíritu que ha estado presente desde el blues, el jazz, bebop, el soul, el rock and roll, R & B, el heavy metal, punk rock, y sí, el hip-hop“.

El rock and roll no es amoldarse a quienes llegaron antes que uno, sino crear tu propio camino en la música y en la vida… Eso es el rock and roll y eso somos nosotros”.

Genne Simmons

El día de hoy, GENE SIMMONS ha respondido a ICE CUBE desde su cuenta de twitter:

“Con respeto, hazme saber cuando Jimi Hendrix entre al Salón de la fama del Hip Hop. Entonces tendrás un punto”.

En una entrevista concedida hace 2 años al  Tampa Tribune, Gene hablaría en tono sarcástico sobre su interés por comprar el Salón de la Fama del Rock ‘N’ Roll:

Bueno, estaba pensando en comprar el Salón de la Fama del Rock and Roll. Lo primero que haría sería mover esos cuerpos enterrados en el lugar equivocado. Los pondría en el lugar al que realmente pertenecen,” explicó.

Tomaría a Run DMC, quienes creo son muy buenos, y el resto del hip-hop en el Hip Hop Hall Of Fame. Tomaría a Madonna y Donna Summer, quien era una amiga muy querida, y las pondría en el Disco o Dance Hall Of Fame. Metería a Deep Purple en el Salón. El hecho de que Blondie haya entrado antes que Humble Pie es de locos,” añadió.

[poll id=”9″]

-Publicidad-