GEDDY LEE afirma que un nuevo álbum solista es posible

45

El músico canadiense no descarta hacer un nuevo disco en solitario.

El vocalista y bajista de RushGeddy Lee (quién recientemente publicó el libro Geddy Lee’s Big Beautiful Book Of Bass ha respondido al programa Your Morning,  del canal de noticias CTV  que no descarta la posibilidad grabar un nuevo trabajo como solista.

“Bueno, eso es ciertamente posible (puedes ver el vídeo al final de esta publicación). He estado ocupado trabajando en el libro durante los últimos dos años y medio. Y ahora que ya ha sido editado, una vez termine la promoción del mismo, dedicaré mi mente en escribir algo de música.”

Hasta la fecha, Lee solo ha lanzado un álbum en solitario, “My Favorite Headache (año 2000)”. Disco que fue grabado en un momento en el que el futuro de RUSH era incierto. La banda se encontraba en medio de lo que sería un descanso de cinco años, tras las trágicas muertes de la hija y esposa del baterista Neil Peart en 1997 y 1998, respectivamente.

GEDDY LEE afirma que un nuevo álbum solista es posible 1

Big Beautiful Book of Bass de Geddy Lee” documenta la evolución del bajo desde la década de 1950 y muestra cómo esa evolución cambió el sonido de la música popular tal como la conocemos. El libro incluye fotos de Lee y su colección de estos instrumentos, así como entrevistas con los bajistas y amigos John Paul Jones de Led Zeppelin, Bill Wyman de los Rolling Stones y Adam Clayton  de U2.

RUSH ha estado completamente inactivo desde que terminó su gira “R40 Live” hace cuatro años. Gira durante la cual Neil Peart (baterista) estuvo gran parte del tiempo luchando contra un dolor físico enorme , incluida una infección en el pie que le dificultaba incluso caminar.

Hace unos años, el guitarrista de RUSH , Alex Lifeson, le dijo a la revista Rolling Stone que recibía inyecciones para la artritis psoriásica. Anteriormente también fue hospitalizado por anemia, úlceras sangrantes y además de sufrir problemas respiratorios.

Lifeson y Lee han dicho repetidamente que RUSH nunca hará un espectáculo a menos que estos tres músicos acepten participar. No se han presentado como sin Peart desde que se unió a la banda en 1974.

-Publicidad-