Falleció Jimmy Bain (Rainbow, Dio)

36

Según ha informado a primera hora y desde su cuenta de twitter el batería Simon Wright, el bajista JIMMY BAIN, quien estuvo en RAINBOW y en DIO, ha fallecido a la edad de 68 años. Se especula que fue un paro cardiaco, de momento no se tiene mayor información.

Dio 1983 Ronnie James Dio, Vinny Appice, Jimmy Bain, Viv Campbell
Dio 1983 Ronnie James Dio, Vinny Appice, Jimmy Bain, Viv Campbell

Jimmy Bain, nació en Escocia el 1947, empieza participando en diversas bandas amateur. Más tarde, entra en la primera banda con la que obtiene gran éxito: Rainbow. Sin embargo, tras grabar algunos álbums, es despedido en 1977. Después de un trabajo puntual con Phil Lynott de Thin Lizzy (para su álbum solista “Solo in Soho”, forma la banda Wild Horses con Brian Robertson, ex-guitarrista de Thin Lizzy con el que graban dos discos: Wild Horses y Stand Your Ground, antes de que Robertson partiera para unirse a Motörhead. Posteriormente, une fuerzas con Ronnie James Dio, con quien graba algunos de los álbumes más importantes de la historia del artista, como Holy Diver o The Last in Line.

Para el año 2000, Jimmy vuelve a unirse a Dio y graba los álbumes Killing the dragonMágica. En el 2012 Jimmy protagonizó algunos titulares en medios especializados por haber sido arrestado por conducir bajo el efecto de narcóticos.

Desde 2013 ha sido miembro del grupo “Last in line“, en el que compartía escenario con los ex-miembros de DIO y Rainbow Vivian Campbell y Vinnie Appice.

-Publicidad-