Estrenan estatua de BON SCOTT en Escocia!

13

En medio de la polémica acerca de si AC/DC debe o no debe continuar sin Brian Johnson, y coincidiendo con el 40º aniversario de la salida del primer álbum internacional de la banda, ‘High Voltage’, su pueblo natal de Kirriemuir (Escocia), le recuerda al mundo quién fue el cantante con el que el grupo llegó a la fama.
Se trata de una estatua de bronce con una escala ligeramente superior a la de su estatura real. En ella luce una gaita, instrumento típico de la que también es la tierra natal de los hermanos Young y que suena en “It’s a Long Way to the Top (If You Wanna Rock ‘n’ Roll”), uno de los primeros éxitos del grupo en su país de adopción: Australia.

A la ceremonia acudieron, entre otros: Mark Evans, bajista en los cuatro primeros discos de AC/DC; Tony Currenti, batería del ‘High Voltage’ original, Mary Renshaw (la biógrafa de Bon Scott) y por supuesto el escultor de la estatua, John McKenna. Ocurrió durante la décima edición del Bonfest, anticipando también el que hubiera sido el 70 cumpleaños del cantante, nacido en esa localidad el 9 de julio de 1946. Es la segunda estatua en honor a Bon, que ya tiene una en Australia, a donde su familia emigró en 1952.

Bon Scott - Estatua

Tomado de Mariskalrock.com

-Publicidad-