DOCTOR NO – Missing Words

25

La agrupación venezolana ingresa a un importante compilado de ska del sello británico Specialized Project.

La agrupación larense Doctor No, sigue demostrando por qué es una de las más importantes y exitosas del ska en Venezuela, tras haber entrado a un disco compilado del sello inglés Specialized Project que se titula Check One-2 Espirit ´79 The EP, con una interesante versión del tema Missing Words.

El vídeo fue dirigido y editado por Diego Álvarez, contando con la producción de Marhú McCormick. Las cámaras estuvieron a cargo de Hildemaro González. Por su parte la canción  fue producida por Doctor No. El audio fue grabado en Home Recording por Julián Lovera y en Estudio One por Ezequiel Ojeda en la ciudad de Barquisimeto. La mezcla fue realizada por Steve Cracknell y el máster corrió por cuenta de Paul Ayrris, ambos del sello Specialized Project Records, en Londres, Inglaterra.

“Para Doctor No es un logro muy importante entrar en la cuna del ska británico, porque crecimos escuchando muchas bandas del género y del punk que emergieron a finales de los años 70, y que actualmente la movida musical de estos estilos permanece activa. Esta inclusión de la banda nos ha permitido abrir muchas más puertas en lugares a nivel mundial donde éramos unos desconocidos”, expresaron los integrantes de Doctor No.

Sobre cómo se consiguió el enlace con Specialized Project, el contacto se concretó gracias a Joel Amaro conductor y productor del programa de radio El Inspector, quien les habló de la banda y les comentó lo que tenían pensado hacer. Hace un año, Kerly Gómez (director y guitarrista de Doctor No) conversó con Amaro y le preguntó si existía algún disco de versiones o tributo a The Selecter, y tomaron la decisión en vista que no había ninguno, aún cuando existían muchos compilados tributos de The Specials, Madnnes y otras bandas importantes del ska.

En relación al por qué seleccionar el tema Missing Words, los larenses habían elegido hasta tres temas, pero para decidir por uno de ellos, dejaron que su cantante, Cecilia Correa, hiciera la elección con la cual se sintiera más a gusto de interpretar y que combinara ese feeling original que le da Pauline Black (cantante The Selecter) con su toque personal.

-Publicidad-