DERIAN

37

DERIAN 1

Derian es una banda de metal experimental/progresivo procedente de la ciudad de Valencia, Venezuela. Fue fundada por el guitarrista Joel Gonzalez (Telex y Abaddon, entre otras) y el bajista Miguel Asmad (Telex y Sahmad) en el 2017.

Inicialmente nacieron como un proyecto solista de Joel Gonzalez, luego de la llegada del baterista Douglas Rodriguez (Flor di Tormento) en el 2018 y basado en la entrega y compromiso de los músicos se decide había bastante talento como para crear una banda la cual tendría por nombre Derian.

Para mediados del 2018 se embarcan en la búsqueda de vocalista, después de un tiempo dan con Oscar Clavo (Diesel) vocalista valenciano de experiencia comprobada con la disposición y compromiso necesarios para darle vida a la banda. Con Oscar Clavo en la voz inician las grabaciones de los demos para su primer disco.

Por temas personales Oscar Clavo no puede continuar en la banda, se toma la decisión de seguir a delante, pero sin la perdida de su valioso aporte, por esta razón se decide que tome la posición de manager.

La banda logra contactar al vocalista Luis Gonzalez (Emanon y Miserihum) a los inicios del 2019, reconocido vocalista de la región con experiencia en diferentes bandas de la ciudad, luego de un par de semanas de ensayo y conversaciones Luis pasa a ser el vocalista definitivo de la banda.

A mediados de ese mismo año, el baterista fundador Douglas Rodriguez deja la banda en busca de nuevos caminos musicales, la banda no pierde tiempo y en poco tiempo contratan a Carlos Jimenez, baterista experimentado, con una extensa carrera en la región. Carlos habría tocado con bandas como Abaddon, Aluvion y Atiko entre otras presentado una gran afinidad con el resto de los integrantes y aportando el peso necesario para que la banda continúe con una fuerza imparable.

Ya con la alineación completa y el soporte de un manager, la banda se dedica a la culminación de su de su primer álbum El Poder de Uno, el cual vio la luz el 30 de Julio del 2019. El disco fue publicado en diferentes medios y redes sociales, mostrando una gran aceptación y críticas muy favorables de los especialistas en el medio.

Para finales de agosto, el sello brasileño Roadie Metal, anuncia el lanzamiento del Disco El Poder de Uno en sus plataformas de distribución digital, siendo esta una gran noticia para banda. Actualmente se encuentran en la promoción del primer disco, próximo a presentarse en vivo, el disco “El Poder de Uno” sigue recibiendo excelentes elogios, poco a poco la banda gana afectos y seguidores.

Derian define sus influencias como larga lista de magnificas bandas de metal, tanto clásicas como modernas, basando sus composiciones en mezclas de géneros y estilos, con letras de alto contenido social y personal, amalgama de tiempos complejos con clásicos riffs de guitarras, potentes y agresivas líneas vocales.

Derian tiene como significado Angel que cae del cielo y es deseado en la Tierra

-Publicidad-