Conoce a VALLIUM 100KG!

21

Si eres amante del rock rock & grunge, no te puedes perder a VALLIUM 100KG

La agrupación musical VALLIUM 100 KG, cuyas influencias se mueven entre el hard rock y el grunge, fue fundada en la cuidad de Maracay, Edo. Aragua en abril del 2009 por Luisana Ramos (guitarra) , Max Diaz (bajo) Miguel Silva (voz), Enoc Bastardo (guitarra) y Daniel Quevedo (batería) se unen para formar un proyecto banda de rock y participar en el Intercolegial de Bandas de Rock Maracay 2009, al participar logran ganar en primer lugar, como premio recibieron la oportunidad de grabar un EP, el cual resulto ser su primera producción discográfica, que salió bajo el nombre “GHOST“, integrado por 6 temas propios. Inmediatamente llegan entrevistas en radios,  prensa y televisoras regionales.

En el 2010 siguen sus presentaciones y presentaciones en festivales locales, en este tiempo se da la primera baja de los integrantes fundadores saliendo Daniel Quevedo del puesto de baterista, entrando en su reemplazo Cristofer Alcatara. Para el 2011 participan en el pre Gillmanfest, conquistando nuevamente el primer por votación del publico, siendo la primera y única banda en su estilo, en formar parte del cartel de este festival, junto a leyendas nacionales de la talla de GILLMAN y RESISTENCIA. Compartiendo tarima también con las leyendas internacionales tales URIAH HEEP (Inglaterra) y KRAKEN (Colombia).

En ese mismo 2011, publican su 2da producción discográfica de nombre SEGUNDA DOSIS con 2 temas que sirven como adelanto de lo que sera su nuevo álbum, también editan en DVD su presentación en el anteriormente mencionado “GILLMANFEST ARAGUA III EDICIÓN 2011″, lo que le otorgó a la agrupación una mayor proyección nacional. Realizando una gira que lso lleva a 8 ciudades de nuestro país Venezuela, entre ellas Caracas, Maracay, Valencia, Acarigua, entre otras. Para 2012 entran en estudio a grabar lo que es considerado por muchos, su mejor trabajo discográfico hasta la actualidad “VIRUS” (ya con 12 temas tanto en español como en ingles) recibiendo muy buenas criticas, tanto del publico como de los medios más especializados.

En el 2013 participan en el “Heavenfest Caracas“, haciéndose con el 2do lugar, de la misma manera fueron nominados a los premios “MELOMANIAC ROCK & METAL” siendo la primera y única banda de su estilo en estar nominados en estos premios, en este periodo abandona el grupo el hasta el momento guitarrista Enoc Bastardo, siendo inmediatamente sustituido por Wender Sierra. Llegado el 2014 VALLIUM 100 KG estrena su primer vídeo oficial, correspondiente al tema VEO EL INFIERNO, el cual fue muy bien recibido a nivel nacional. Se produce otro reemplazo, esta vez sale el baterista Cristofer Alcántara y es sustituido por un viejo amigo de la banda, Willian Moreno (Will), por si fuera poco emprenden una nueva gira que los lleva a más de 8 ciudades, incluyendo varios festivales de los festivales más importantes del país.

Más recientemente el grupo realizó un show en acústico y con variados arreglos musicales que convirtieron sus temas en una combinación del rock con ritmos latinos y jazz, contando con músicos invitados. Aprovecharon la oportunidad para grabarla mencionada presentación, la cual acaba de ser editada este 2016, en formato DVD.

VALLIUM 100 KG ha compartido tarima también con musicos de la talla de CANDY 66, CULTURA TRES, EPITAFIO, SEXTO SONAR, GRAND BITE y GILLMAN, entre otras. De la misma manera ha representado a Venezuela en varios compilados musicales editados en países como Argentina , Colombia, Perú , Bolivia y España .

Síguelos en Facebook haciendo clic aquí.
Síguelos en Twitter haciendo clic aquí.

-Publicidad-