Conoce a la banda IMITHEOS!

44

IMITHEOS nace como banda en Enero de 2014 en la cuidad de Caracas, Venezuela conformada por Deimos (Vocalista/Guitarrista), Daimonos (Guitarrista), Radamanthys (Bajista) y Soul Constrictor (baterista) quien participa también en las agrupaciones Blackstone y Demise.

Después de la separación de Zatrarath, los músicos restantes deciden abrirse paso en la música superando los altibajos ocurridos durante su separación. Deimos y Daimonos se juntan nuevamente para componer y construir la nueva visión musical y cultural que tienen en mente. Transcurren un par de meses, componen algunas canciones y deciden ir a un estudio junto a Radamanthys y Soul Constrictor. Posteriormente y por motivos de ajenos a su voluntad Deimos deja la banda e ingresa Taranis en la guitarra y Formless Deity en la voz. A partir de ese momento se forma e integra la nueva orden del caos ahora llamada IMITHEOS.

Su concepto se desarrolla en un ambiente post-apocaliptico, basándose en mitologías antiguas tales como la griega, sumeria, etc., las cuales comparten el mismo relato apocalíptico de un cataclismo que dará fin a un ciclo e iniciará un nuevo orden en el cosmos, regido por Semidioses.

Las letras de la banda son un compendio de dichas historias, las cuales relatan la transición, el caos y la serenidad que vendrá en este Armagedón universal.

Sus influencias musicales giran alrededor del metal polaco, tomando referencia de bandas tales como: Behemoth, Vader, Zyklon, Hate. Enfocados en crear un sonido híbrido, teniendo como base el death metal, usando matices y armonías del black metal.

El pasado 2.015 estrenaron a manera de adelanto el tema “The Claim of Souls” a través de su cuenta en soundcloud.

El estreno discográfico de Imitheos es un álbum que lleva por título “The New Order of Chaos“, el cual se estipula verá luz el presente 2.016.

Imitheos - The New Order of Chaos
© Janssens

-Publicidad-