ARKANGEL lanzan “Theatrum Timorem”

121

Tras casi 12 años, la leyenda del rock latinoamericano ARKANGEL, lanza su nueva producción discográfica.

ARKANGEL lanzan “Theatrum Timorem” 1

Theâtrum Timorem’ es el título de esta obra, el 7mo álbum en estudio de los venezolanos, está dedicado a la memoria de ‘El TitánElkin Ramírez, vocalista fallecido de la banda colombiana Kraken. Fue producido ejecutiva y musicalmente en su totalidad, de forma independiente por la banda.

ARKANGEL siempre se ha mantenido componiendo, y las vicisitudes no les permitieron grabar antes. Una prueba de lo anterior, es “Complaciente suicida“, uno de los temas incluidos en el disco, el cual fue estrenado previamente, en el año 2012, en conciertos ofrecidos por la banda en Medellín (Colombia), y Valencia (Venezuela).

Las letras de los temas fueron compuestas por Deibys Artigas, Eduardo Pargas, Felipe Arcuri, Lorenzo Escamilla y Kimberlys Echeverría, con música de todos los integrantes actuales de ARKANGEL, (Giorgio Picozzi, Giancarlo Picozzi, Felipe Arcuri, Jean Puccia, Nicolás Barrera y Deibys Artigas), además de Víctor Peña, y Roberto Tatasciore . Una novedad, la banda introduce el uso del instrumento conocido como handpan de la mano de Roberto Tatasciore en el “Intro”. Todos ellos bajo la producción musical, masterización y mezcla de Luis Alfredo Loyo . El paquete gráfico y audiovisual de ‘ Theâtrum Timorem’ está a cargo de Juan Manuel Ponce – Entorno Visual y la fotografía con excepciones en algunos miembros ha sido trabajo de Maria Reyes.

Con el estilo que siempre los ha caracterizado, y retomando el uso de los teclados, el álbum está lleno de matices, que deleitarán el oído de los seguidores de la banda, y atraerá sin duda a nuevos legionarios. Hay que acotar que la voz principal y todas las voces en los coros fueron grabadas en su totalidad por Deibys Artigas, pero en los conciertos todos los integrantes de la banda, y seguramente junto al público corearán todos los temas. Todos ellos, futuros clásicos de la banda.

Los temas
“ Intro ” un instrumental que no podía faltar, y que claramente nos da un avance de lo que tus oídos van a escuchar a continuación.
“ La Última Línea ” denota el miedo a la muerte que todos, alguna vez hemos sentido.
“ Corazón de Heavy Metal ” nos habla del cansancio y la desesperación ante la opinión de los demás, y el protagonista crea una coraza ante el mundo hecha de Heavy Metal. Un himno dedicado al Rock, a corear en los conciertos.
“De Regreso al Sabbath ”, con el mal anunciando su llegada a la humanidad.
“Señales ” nos acerca al miedo de no conocer qué nos depara el futuro.
“Susurros hacia mí ” nos habla de sobre cómo llevar la vida sin importar el qué dirán, sobrevivir a pesar de las mentiras de los que envidian u odian tu estilo de vida.
“Espejos de Hyde ” refleja la lucha entre el bien y el mal en la psique humana de aquellas personas con trastornos mentales, como un homenaje al libro “ El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde ” de Robert Louis Stevenson .
“Ejército de Morfeo ” refleja lo que vivimos mientras estamos en el mundo de los sueños. “Complaciente suicida ” es una clara alegoría a la lucha entre la vida y la muerte que sienten los suicidas.
“ Estar sin tí ” es una balada rock, que nos habla sobre un corazón roto, y la cual seguramente será coreada en los conciertos junto a la clásica “Tú eres el Amor”, una detrás de la otra.

Theâtrum Timorem’ está oficialmente disponible desde el pasado 1ero de diciembre, en formato físico (digipack) y descarga digital. El formato digital se puede adquirir a través de la web oficial de la banda: www.arkangel.com.ve/tienda/ , y el digipack comunicándose con el sello colombiano Psychophony Records por medio de su página web: www.psychophonyrecords.com

Es de conocimiento público que el grupo  es una organización sin fines de lucro y apuesta a la cultura del rock como filosofía de vida, así que al igual como se ha hecho con cada centavo recaudado en las producciones anteriores, estos serán utilizados para seguir llevando nuestra bandera común en alto. Ha sido un largo camino y ahora está nueva producción pertenece a los seguidores de la banda y a los que mantienen el movimiento del Rock vivo en el mundo.

ARKANGEL quiere agradecer a familiares, amigos, técnicos, los medios, a los colegas que han compartido con ellos a lo largo de todo su historial, y sobre todo a la legión de fieles seguidores, por su apoyo incondicional a lo largo de los años. Se vienen muchas cosas buenas.

-Publicidad-