ALTO VOLTAJE – Romance con El Suicidio

18

Los rockeros venezolanos regresan con un excelente audiovisual.

Alto Voltaje liberan un nuevo sencillo promocional perteneciente a su última producción discográfica titulada Incombustible, publicado a fines de 2018 han realizado una fuerte y
sostenida promoción con una inquebrantable fe en la música de su último álbum, realizando el lanzamiento de una serie de sencillos como “Es hasta caer“, “Corre, Huye y Sangra” y “Grita por mi“, este último galardonado recientemente en los reconocidos Premios Trascendencia como vídeo del año, logrando un gran reconocimiento por parte del público y la prensa especializada, ahora en este 2020 nos presentan un nuevo sencillo acompañado de un lyric vídeo titulado Romance con el Suicidio.

La canción quizás sea de los temas más sensibles escritos por la agrupación, con una estructura melódica muy rica en pianos, vientos, cuerdas y guitarras, contando con una orquestación de teclados muy fidedigna a Cargo de Javier Sevilla (vocalista), que  definitivamente le aporta un carácter taciturno y lacrimoso al sencillo, logrando transmitir todo un abanico de sensaciones al oyente. El objetivo qué persiguen es elevar conciencias con respecto a el tema de la salud mental, la depresión es una patología que golpea todos los estratos sociales, todos los colores, todas las nacionalidades y todas las religiones. Cualquier esfuerzo qué busqué contribuir de alguna manera con aliviar el sufrimiento de la humanidad debe ser masivamente difundido.

Romance con el suicidio responde a una inspiración e instrumentación muy poco mostrada por Alto Voltaje al público, la letra del tema está basada en un hecho real, hace poco más de diez años, un trágico suceso sacudió a la comunidad artística Valenciana, un artista relativamente joven y muy apreciado en los círculos rockeros de la ciudad (Valencia-Venezuela). Había decidido quitarse la vida, los relatos de aquél entonces describan a un hombre triste, vacío, desesperado, solitario y sus más cercanos amigos concluían que les faltó tiempo, palabras y oídos para con el.

Nunca lo conocí, sólo intenté recrear las palabras qué le hubiera dicho si yo hubiera sido su amigo durante aquélla oscura y triste y lejana noche. Es un campo no explorado por Alto Voltaje y deseo invitarlos a disfrutar de esta producción audiovisual con el propósito de concienciar sobre un tema tan sensible cómo la depresión. Javier Sevilla, vocalista.

Todo lo referente al contenido audiovisual para Romance con el Suicido fue creado y desarrollado por Cessar Calatrava, quién desde las artes gráficas ha sido un componente importante en esta era de los voltajes, mostrando un trabajo comprometido con las emociones que promete despertar está canción.

Alto voltaje mantiene su formación intacta contando con Javier Sevilla (voz, teclados), Williams Rodríguez (Guitarra y coros), Elio Díaz (bajo y coros), Carlos ” Pescaíto” Arvelo (Guitarra y coros) y Luis “Martillo” Ochoa (Batería y coros).

-Publicidad-