ALICE IN HELL estrenan nuevo album titulado “El Alma”

31

Finalmente los carabobeños develan su nueva producción discográfica.

Los groove metaleros ALICE IN HELL anuncian oficialmente la salida de su nueva obra “El Alma”, de la que ya conocíamos previamente el single promocional “Emblema de Ruina y Miseria”, tema que recientemente tuvo una importante repercusión a través de los medios más representativos del rock y el metal de su natal Venezuela.

Este nuevo trabajo consta de ocho poderosos temas enmarcados dentro del groove más corrosivo, hasta tornare más radicales y extremos de lo que nos tenían acostumbrados con su música.

El Alma” nos muestra todo por lo que se ha hecho conocida la propuesta musical de Alice In Hell, canciones con ganchos asesinos, letras que invitan a la reflexión, inventiva, guitarras poderosas y complejas, giros de avance ocasionales y una producción nítida e impecable de la mano de Bertrand Cape como ingeniero de sonido, con tecnología de IK Multimedia a través de AMPLITUBE 4.”

A pesar de lo difícil que puede ser en la actualidad producir un trabajo de calidad en el país suramericano, Alice In Hell han apostado en grande y no han dejado espacio para la duda en la realización de un material de alta factura. El guitarrista y compositor Bertrand Cape, nos comenta a profundidad el proceso de composición y lírico de “El Alma”:

“… Bueno el proceso de pre-producción arrancó una vez que nuestro nuevo baterista Jonathan Villanueva se oficializó como miembro definitivo en la banda, ya habían bastantes ideas, riffs, y un concepto lírico definido, terminamos de pre-producir en octubre del 2017, y nos metimos a grabar baterías en Saturn Estudio, en nuestra ciudad entre diciembre 2017, hasta febrero del 2018, decidimos ser bastante dedicados con el sonido que queríamos en la batería, ya que Jonathan trae sus influencias y estilo, por ello debíamos proyectar todo eso con el nuevo sonido y elementos de la banda en esta nueva producción. Una vez finalizadas las baterías, nos trasladamos a Audynamic Estudio, para empezar con las sesiones de bajos y guitarras…. Optamos por AMPLITUBE 4 de Ik multimedia, porque los muchachos habían estado al tanto de todo el trabajo y resultados en las guitarras del proyecto “Civilis” y otras producciones que venía haciendo con esta herramienta, todos estábamos encantados con los resultados conseguidos por el programa, además queríamos romper con nuestros propios límites, haciendo e implementando nuevos elementos como este, para este nuevo disco, luego conseguí el reconocimiento por parte de la marca, lo que ha sido una gran puerta para la banda y este nuevo disco, le manifestamos a Gabriel Delgado que es parte de la empresa que acabábamos de terminar de grabar el nuevo disco de ALICE con Amplitube 4 y les gusto a primera escucha! De verdad estamos realmente encantados con estas tecnologías y ahora gracias a Ik multimedia podremos llevar ese mismo sonido monstruoso a los shows en vivo!”

Estos metaleros naturales del Edo. Valencia (Venezuela), se han forjado un nombre en la escena rockera de su país, y es que en poco más de una década de trayectoria han logrado posicionarse de en la historia del metal nacional con trabajos discográficos que cuentan con importante reconocimiento: “Obsoleto” Ep 2005, “Corazón, Sangre y Entrañas” 2006, “The Black Death” 2008, “Pilgrim Of Hate” 2012 y ”El Descenso, Furia, Miedo, Hostilidad” 2015. Sobre el concepto o direccionalidad musical de este nuevo disco y sobre la temática, “Cape” añade lo siguiente:

“Este nuevo disco es realmente nuevo ja ja ja, principalmente porque cambiamos casi todo en nuestra fórmula y sonido de trabajos anteriores, esta vez los cuatro miembros estábamos compartiendo la misma idea, pensamiento y temática para este disco, más velocidad, algunos tintes vieja escuela, un sonido más crudo, áspero pero que a la vez se mostrará vigente y vanguardista, mucha más técnica de parte de todos, ha sido quizá nuestro disco más difícil y complicado en ese sentido. Hasta ahora, muchas horas de práctica y producción, más madurez, además mucho más oscuro que antes en la atmósfera sonora y lírica de la banda…. El trabajo no es conceptual, pero cada tema tiene cierta relación con el que le precede, si es cierto, hay un sentimiento en este disco de frustración, mucha más ira. Lírica y conceptual, está algo inclinado hacia esa oscuridad humana que nos caracteriza como raza, el descontento, el Alma como arma de chantaje hacia una creencia y crianza mal implantada, el humano en su máximo nivel de decadencia, y el grito de superación que sobrevive siempre en toda situación negativa.”

Para este álbum la agrupación quiso respetar la esencia de esta nueva obra; simbolismo, impactante sencillez, carácter, actitud, maldad pertinente y evidente, un diseño fresco, algo clásico que impactará. Para lograr este objetivo recurrieron a “Cessar Calatrava”, profesional de trayectoria a nivel nacional e internacional, además gran amigo de la banda, quien entendió la idea y en 3 días entregó el boceto tal cual lo quería Alice In Hell.

Además es imposible desconocer que poseen muy destacadas presentaciones en vivo, que los han apuntalado como un directo a respetar dentro de la escena. Hecho que los ha llevado a dar apertura a bandas internacionales de la talla de TESTAMENT y FEAR FACTORY. Por el momento los integrantes de Alice In Hell se encuentran dispersos en diferentes puntos cardinales del mundo, buscando maneras de salir adelante, no obstante siguen dispuestos a mantenerse trabajando por la banda, no sin antes dejar en claro y de manera rotunda que la agrupación se mantendrá musicalmente activa a pesar de las distancias.

Track List:
01 El Alma
02 Reinado del Asco y el Miedo
03 El Llamado
04 Resilente
05 Ahogando la Verdad en Sangre
06 Hijos Radiantes del Odio
07 Hereje
08 Emblemas de Ruina y Miseria

Si no ves el reproductor de audio, haz clic aquí.

-Publicidad-