TORRECÉ estrena sencillo promocional!

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Torrecé es una banda de rock alternativo, cuya música se distingue por el rol protagónico que toma el cuatro venezolano y letras que echan toa’ clase de cuento.

Están influenciados por la música alternativa venezolana, de agrupaciones como: Los Mesoneros,Tomates Fritos, Los Colores, Charliepapa, La MAU y por artistas internacionales como: Estopa, Cuarteto de Nos, Café Tacvba, Elefante, y otros.  El grupo inicia a finales del año 2015 con el encuentro de varios amigos en un apartamento, el cantante y guitarrista Manuel Castillo, ex guitarrista Samuel Gómez, el bajista Luis Núñez, el cuatrista Rafael Rodríguez y la baterista Gisselle López.
Esta formación, comenzó a actuar en directo a partir de diciembre del 2015, tuvo un cambio en la guitarra principal terminando el 2016, cuando Samuel dejó su puesto a Rafael Reyes “Juan de las Nieves”. En el año 2017 publican su primer sencillo promocional, grabado, mezclado y masterizado en ‘Pelicano Studios‘, se estima que su primer EP salga a finales del 2017. Tras esta primera experiencia grabando, trabajaron una producción con ‘Un Nieto de Bel‘ y ‘Tony Cash Maestracci‘ (baterista de Tomates Fritos) lo que se espera que sea uno de los mejores EP’s del 2017. Para algunos un proyecto original, fresco, creativo y divertido. Mientras que para otros un buen pie para la escena musical del Oriente de Venezuela (Barcelona, Anzoátegui).

Torrecè estrena single

El sencillo promocional de Torrecé se publicó el 12 de marzo de este año y tiene por nombre Tribal.

Los muchachos de Torrecé apuestan por un sonido fresco, tropical y “pachangoso”. Cuenta con la participación de Tony “Cash” Maestracci (Tomates Fritos) en la producción y en la percusión, donde figuran instrumentos como el tambor, caja flamenca y bongós que le dan un sonido latino, además de instrumentos autóctonos como el palo de lluvia y las maracas que le dan un toque folclórico al tema.

Las cuerdas proponen una interesante mezcla acústica/eléctrica al contar con dos guitarras que se complementan entre rasgueos, un cuatro que cumple un rol protagónico y un bajo que le da fuerza a todo el conjunto acentuando los ritmos de la batería. Las voces y coros cuentan una historia movida con un coro pegajoso que invita a vacilar.

Producción, mezcla y mastering se realizó en Pelicano Studios junto a Un Nieto De Bel. El single estará disponible en Spotify, iTunes, Deezer, Amazon MP3 y otras plataformas digitales de música, a partir del  domingo 19 de marzo.

Torrecè actualmente es: Manuel Castillo (vocal y guitarra), Luis Nuñez (bajo y voces), Gisselle López (batería y voces), Rafael Rodríguez (cuatro) y Rafael Reyes (guitarra principal).

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Compartir

Compartelo con tus amigos